Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó el proyecto de nuevo hospital clínico en la comuna

21 10 2011
Concejo Municipal Ñuñoa

Concejo Municipal Ñuñoa

La tarde de ayer los Concejales en conjunto con el Alcalde decidieron de forma unánime apoyar la creación de un hospital clínico en Ñuñoa.

En un comienzo el proyecto contemplaba ser una clínica financiada con fondos municipales que posteriormente pasaría a cargo de una empresa privada, la que se haría cargo de la administración de ésta.

Bajo estas circunstancias 6 de 8 concejales habían presentado la oposición al proyecto debido a que en la comuna existían prioridades antes que destinar los fondos municipales en una clínica privada.

Manuel Guerrero, concejal de Ñuñoa comentó que ellos no aprobaron el presupuesto municipal 2011 que contemplaba la inversión de éste centro de salud, pero que el alcalde aprobó el proyecto por secretaria sin el consentimiento de ellos. Las principales razones de que los concejales se opusieran, era  que la clínica sería financiada con fondos municipales pero tenía carácter privado.

En el concejo realizado ayer en el edificio municipal ubicado en Plaza Ñuñoa, el alcalde informó a los concejales sobre el cambio del proyecto. En éste nuevo, el Ministerio de Salud se compromete y se hace cargo del nuevo centro de salud, eso implica que dejaría de ser una clínica privada a ser un hospital clínico que ofrece salud pública.

En la primera etapa de construcción que partió el 28 de Julio del año pasado se invirtió 4.635.167.131 millones de pesos. Éstos se recuperarían porque los estacionamientos de la clínica quedarán a cargo del municipio y con el ingreso de ellos se financiarían los cerca de 5 mil millones de pesos mencionados anteriormente.

El estado financiará cerca de 18 mil millones adicionales para el término de la construcción del establecimiento de salud. Actualmente el Ministerio de Salud ya destinó 2.500 millones de pesos para la reparación de dos consultorios al interior de la comuna.

El hospital Salvador es la única opción de salud pública para los vecinos de Ñuñoa, más los dos consultorios de atención ambulatoria que se encuentran en la calle Grecia con Juan Moya

“Yo jamás llevaría a mi hijo al hospital Salvador y a ningún pariente que quiero. Y eso ¿por qué? porque considerando que es tal el desbalance entre la salud pública con la privada que no hay competencia, y el estado debe ofrecer competencia” dijo en el concejo municipal, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat.

La marcha blanca del nuevo Hospital Clínico de Ñuñoa sería dentro del segundo semestre del año 2013 y contempla beneficios adicionales a todos los habitantes de la comuna.

Por Evelyn Morales

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: